VARIOS ACTORES ARMADOS ILEGALES SE DISPUTAN LA ZONA PARAMOS

Compartir en redes sociales:

En operativos conjuntos del Ejercito Nacional, Batallón Juan del Corral y la Policía Antioquia, Comando Sonsón, fueron capturados, ayer lunes, cinco delincuentes que en las últimas semanas habían estado atracando a la población en varias veredas de los Rio Verde en jurisdicción de Sonsón.

Al parecer esta misma estructura también fue la que realizo un reten ilegal en la vía a Argelia y atraco al conductor de un bus intermunicipal.

La captura se produjo en la Vereda Nori y contó con la colaboración de la población que, afectada por los robos, atracos y extorsiones dio aviso a las autoridades que montaron operativo en él que fueron capturados los delincuentes.

Se les incauto armas, plata en efectivo, celulares y un radio de comunicación.

En la tarde de ayer este Medio de Comunicación recibió un mensaje de Alias «Camilo» en el que niega cualquier relación con esta estructura armada ilegal.

Por otro lado, hace algunos días después de publicar el articulo en el que dimos a conocer las actividades ilícitas de alias «El Mocho», informaciones que hemos recibido de fuentes oficiales y víctimas de extorsiones, recibimos una amenaza directa en la que nos dice: «Vea partero me quita eso por la buenas o por las malas. Como quiera. Tengo toda la información suya. Así que ya sabe».

Este mensaje es bastante similar al audio que revelamos con el que, supuestamente, alias «Chucho» o «El Mocho», desmovilizado de las ACMM, extorsionaba a una víctima del Municipio de Nariño.

Lo preocupante es que, muy a pesar de las cinco capturas de las últimas horas, es que en la Zona Páramos han proliferado grupos armados ilegales que le están disputando la legitimidad a la Fuerza Pública y al mismo Estado.

Es muy posible, y así se lo han hecho saber miembros de la comunidad a este medio, que Agentes del Estado y miembros de las mismas Fuerzas Militares están involucrados en el apoyo a estas estructuras paramafiosas y delincuenciales que vienen pululando en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón.

Según la negación de alias «Camilo», en la Zona Páramos hay dos o tres estructuras diferentes lo que hace necesaria una acción urgente de inteligencia que las desmantele para darle tranquilidad a la población civil que viene siendo intimidada, extorsionada, desplazada y asesinada por estos actores delincuenciales.

 

 

 

Compartir en redes sociales: