CAYÓ COMBO LIGADO A LA OFICINA DEL ÁREA METROPOLITANA EN MARINILLA
Contundente operativo en Marinilla dejó capturados a 8 miembros de una organización criminal dedicada al comercio de estupefacientes.
•El grupo de delincuentes pretendía ingresar al municipio para apoderarse de una plaza de comercialización de estupefacientes, sin embargo, su accionar criminal fue frustrado gracias a las estrategias de inteligencia de las autoridades.
•En el operativo se encontraron estupefacientes como marihuana, cocaína y base de coca, además se incautaron libros de contabilidad y armas.
Un grupo de presuntos delincuentes provenientes de Bello y Medellín, que establecía una nueva plaza para la fabricación y tráfico de estupefacientes en Marinilla, fue capturado por las autoridades, luego de una importante estrategia de inteligencia, liderada por la Sijin y acompañada por la Fiscalía.
El grupo criminal cuyo origen tiene el municipio de Bello, estaba conformado por siete hombres y una mujer, además se encontraba un sujeto oriundo de Marinilla; todos ellos, al parecer se dedicaban al hurto, la extorsión, el tráfico de armas, pero pretendían especializarse en la comercialización y fabricación de estupefacientes al interior del municipio.
“Estas son organizaciones que se preparan y se especializan en el tema del delito, les dimos captura y estarán en proceso de judicialización”, explicó Daniel Castrillón, secretario de Seguridad de Marinilla.
Según informó el alcalde de la ciudad, José Gildardo Hurtado, las drogas y los elementos incautados, contribuían a las rentas ilegales, fomentando el incremento de hechos delictivos y promoviendo el aumento en el consumo de sustancias ilegales.
“Nos hemos enfrentado ante el principal reto en torno a la seguridad, actuando de forma contundente. Agradezco a la Fiscalía, a la Policía, a la Sijin y a todos los que contribuyen para que podamos vivir en paz y tranquilidad”, expresó el alcalde Hurtado.
Con estas capturas, las autoridades aportan a la disminución de delitos que venían dinamizando el microtráfico y la inseguridad, no solo en el ámbito local, sino también en la región.
Mientras tanto hoy se reunieron en la Cárcel La Paz de Itagüí diecinueve cabecillas de los principales combos del Valle de Aburra para dar inició a conversaciones con el Gobierno Nacional conducentes a su participación en la política de Paz Total.
Los diálogos formales se iniciarán en una semana. Sin embargo, se anunció una tregua unilateral, por parte de los voceros de los combos.