EL CARMEN DE VIBORAL LANZA CAMPAÑA DE CULTURA VIAL DESDE LA ESCUELA

Compartir en redes sociales:

La Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte anunció el lanzamiento del programa “Mi cultura vial desde la Escuela”, una iniciativa educativa que tiene como objetivo generar conciencia vial en los niños y niñas del municipio, tanto en la zona urbana como rural.

A través de este programa, se está llevando a cabo diversas actividades pedagógicas en diferentes Instituciones Educativas del municipio, promoviendo el aprendizaje sobre las normas de tránsito y la importancia de la seguridad vial desde temprana edad. Los niños no solo aprenden sobre señales de tránsito y el uso del casco, sino que también se convierten en agentes de cambio, llevando este mensaje de responsabilidad vial a sus hogares y motivando a sus padres a respetar las normas y las zonas escolares.

Los estudiantes, como principales actores viales, son fundamentales en la educación sobre seguridad, especialmente en las zonas rurales, donde muchos de ellos se desplazan diariamente hacia sus escuelas. “Con el programa, buscamos que los niños, al comprender los riesgos y la importancia de la seguridad vial, puedan actuar de manera responsable y difundir este comportamiento en su entorno familiar” dijo Lina Pérez, profesional universitaria de seguridad vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de El Carmen de Viboral.

A través de dinámicas y creativas, como la construcción de señales de tránsito y vehículos a escala, los niños pueden experimentar de manera lúdica el papel del conductor, entendiendo de esta manera las reglas de tránsito y la cultura vial. Además, estas actividades les permiten desarrollar habilidades importantes para su vida cotidiana.

Las primeras instituciones beneficiadas con este programa incluyen las escuelas Las Garzonas, Alto Grande y Rivera, y durante todo el año se estarán desplazando a las diferentes zonas del municipio para llevar este mensaje de seguridad vial. La Secretaría de Movilidad continuará promoviendo el programa, asegurando que cada niño y niña de el municipio reciba la educación necesaria para ser un ciudadano responsable en las vías.

Compartir en redes sociales: