EL CORREGIMIENTO DE LA DANTA AMANECIÓ MILITARIZADO
El Corregimiento de La Danta, del Municipio de Sonsón, en el Magdalena Medio Antioqueño, donde se libra una guerra sin cuartel entre dos facciones delincuenciales de las AGC y «La Empresa», que disputa a sangre y fuego ese territorio estratégico del país, amaneció militarizada por hombres del Batallón Juan del Corral, encabezados por el mismo Tc. Manuel Espejo comandante de esa unidad militar.
Como lo reportamos ayer esa guerra entre los dos grupos ya cobro la vida de Jenner, comandante de las AGC en esa zona y, por lo menos, otra decena de personas, según lo reportan miembros de la comunidad.
Una comunidad atemorizada nuevamente por los violentos y sus métodos de guerra de muerte y desolación.
Alias «Costilla» y alias «El Enano», que se encuentran en la lista de los más buscados en el Departamento de Caldas y que, supuestamente, se encontraban escondidos en la zona, son los cabecillas que disputan a las AGC esa parte del Magdalena Medio Antioqueño y sus alrededores.
Sin lugar a dudas, vuelve la zozobra a las comunidades que, con la desmovilización de las ACMM, creían que su terruño iba a recobrar la calma, superar la violencia y encaminarse por la senda del desarrollo.
Es urgente, como lo han pedido las Organizaciones de Derechos Humanos, que el Gobierno Nacional realice un CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD que asuma compromisos para garantizar la vida, honra y bienes de las comunidades del Oriente Antioqueño y el Magdalena Medio.