ESTRUCTURA ARMADA DE ALIAS «CAMILO» RECIBE DURO GOLPE CON LA CAPTURA DE «CHATARRA»
A las 3 y 28 minutos de esta madrugada le llegaron al cambuche donde se escondía, en la Vereda «El Cabuyal», de Samaná, en los límites de Antioquia y Caldas, miembros del Batallón Juan de Corral a Jhonatan Osorio, alias «Chatarra», para capturarlo.
Al momento de la aprensión solo contaba con un centinela que, con un arma corta, lo protegía y que no opuso ninguna resistencia frente a los hombres que realizaron el operativo militar para que responda ante la justicia por las atrocidades que ha ordenado y cometido en los últimos meses en Argelia y Nariño.
Esta mañana en rueda de prensa en la Cuarta Brigada el Secretario de Gobierno de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata y el Comandante de la Cuarta Brigada, Coronel Juan Carlos Fajardo González, dieron el parte operacional.
«Chatarra» que paso de peluquero en Nariño a hombre importante en la estructura paramafiosa de alias «Camilo» no lo hubiera logrado sin el silencio cómplice o el apoyo directo de funcionarios públicos y Agentes del Estado, en el Ejército y la Policía, que lo mantenían informado de las denuncias ciudadanas y el movimiento de tropas en operativos en contra de esta estructura, además de una red de informantes en el casco urbano y en puntos claves de la vía hacia Puente Linda.
Existe información de inteligencia que da cuenta incluso de funcionarios de elección popular que son socios de los negocios ilícitos de esta estructura. Es más, por meses vivieron como reyes, durmiendo y comiendo, en hoteles de la zona.
Esta captura, unida a las que ya se dieron de alias «Rigo», que fue la primera captura, la hermana de «Camilo», en Argelia, el suegro de «Chatarra», en Cristales, de alias «Tun Tun» o «Duber», las armas y radios de comunicaciones incautados, dejan bastante debilitada a esta organización criminal y muy solo a alias «Camilo».
Sin embargo, hasta que no capturen también a todos los apoyos que, agazapados como funcionarios o agentes del Estado, han apoyado o permitido el crecimiento de esta estructura paramafiosa, la Región no tendrá la tranquilidad, y la confianza, para sentirse plenamente segura.
Falta alias «Camilo», quién ha evadido diferentes cercos y operativos que le han hecho en las últimas semanas, pero que seguramente también caerá muy pronto.
Hace apenas semanas, a través de un audio de wasap que fue difundido ampliamente en la población de Nariño alias «Chatarra» amenazaba así a la gente, a propósito del paro armado en el que volvieron a Argelia y Nariño pueblos fantasmas todo un fin de semana: «Si todo el mundo se va a poner a la hijueputa, entonces pongámonos a la hijueputa. Aquí la gente copia o copia». Esa no fue la misma valentía que tenía en la madrugada cuando fue capturado por hombres del Batallón Juan del Corral.
Desde este Medio le queremos enviar un mensaje a alias «Camilo», que esperamos sea escuchado: Si se quiere entregar y considera que, como un acto humanitario, este Medio de Comunicación y este Periodista, puede ayudar a garantizarle la vida para que lo haga, sabe que ha usado canales en el pasado que puede volver a usar en este momento. Estaremos atentos.