GERMAN VÉLEZ SE VA POR LA PUERTA GRANDE DE LA EMPRESA DE DESARROLLO DE MARINILLA-SUMAR
Después de dos años de haber recibido el encargo del Alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, de arrancar la Empresa de Desarrollo Urbano – SUMAR, German Vélez sale hoy por la puerta grande y con muchos logros. Entre otros, haber construido un Plan Estratégico que le permite a SUMAR una hoja de ruta para asegurar la eficiencia y la eficacia de sus acciones en el municipio y en los demás territorios donde ejecuta proyectos.
Hoy, a las 12 de la noche, terminará su periodo en la Dirección Ejecutiva de la Empresa de Desarrollo Urbano, un sueño que logró hacer realidad, además de dejarle a la entidad proyectos en ejecución de fundamental trascendencia para el Municipio como la Plaza de Mercado, el Parque Principal y el Malecón, entre otros.
«En SUMAR hemos entendido que ninguna obra puede hacerse sin la concertación necesaria con las comunidades que se afectan», dice German de manera contundente y concluye: «Por eso mucho antes de arrancar cualquier proyecto, siempre buscamos que las comunidades le brinden licencia social para que se pueda ejecutar».
SUMAR tiene hoy convenios y ejecuta proyectos en 12 municipios de la Región y de Antioquia para lo cual ha ampliado su planta de personal con profesionales idóneos para el desarrollo de cada proyecto. Además, SUMAR trabaja en este momento para ser Autoridad Catastral del municipio y de otros que así lo requieran en el futuro.
«Termino satisfecho por la labor cumplida y agradecido con el Alcalde por la confianza depositada». Dijo German Vélez para concluir esta entrevista, exclusiva, que será emitida hoy en Coredi 90.5 fm, a las 7 de la noche: