LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN ENCONTRO HALLAZGOS FISCALES GRAVES EN CONSTRUCCIÓN DE DOS CAIs EN RIONEGRO

En uso del poder preferente que tiene la Contraloría General de la Nación realizó una auditoría especial a los contratos con los que la Alcaldía de Rionegro, a través de EDESO, construyó dos CAIs en el Municipio; Cuatro Esquinas y San Antonio, donde encontró serias anomalías, y muy graves, que podrían constituirse en «detrimento patrimonial» de los recursos públicos y, también, en sanciones fiscales para funcionarios y exfuncionarios de las dos últimas administraciones, entre ellos el exalcalde Andrés Julián Rendón Cardona y el actual alcalde Rodrigo Hernández.
Así lo dio a conocer la Contraloría General en las últimas horas al notificarle los dos hallazgos a la Alcaldía de Rionegro, con connotación fiscal, por un monto de $ 1.269.441.202.
Esta Auditoría Especial que fue solicitada por la Veeduría Ciudadana Identidad y Defensa de lo Público, la misma que impugno la elección de la anterior Contralora Municipal y logro, bajo fallo judicial, retirarla de su cargo y que tiene demandada, ante la misma Corte Constitucional, la construcción de la Terminal de Transporte Municipal ha puesto en jake varias veces a la Administración de Rionegro.
En entrevista exclusiva con Oriéntese Periodismo de Opinión el Dr. John Fredy Osorio Pemberty explico la sucesión de hechos gravosos que llevo a la Contraloría General de la Nación a notificar estos hallazgos e iniciar así un proceso fiscal que puede traer consecuencias fiscales, además de penales y disciplinarios, a varios exfuncionarios, algunos de ellos en plena campaña política para cargos de elección popular en las próximas elecciones locales y regionales que se darán en el mes de octubre.
Aunque la notificación de los dos hallazgos no constituye aún ninguna sanción, el ¨mero hecho de haberlos notificado ya oficialmente si muestra que hubo posibles irregularidades». Así lo dió a conocer él Dr. Osorio Pemberty, miembro de Identidad y Defensa de lo Público, quién concluyó: «Donde ponemos el dedo, sale inmediatamente la llaga, como dicen los antiguos. Este tema es preocupante por lo que ha encontrado la Contraloría General que es supremamente grave».
Escuche aquí la entrevista completa del Dr. John Fredy Ososrio Pemberty, que también se emitirá esta noche, a las 7 pm, por Coredi 90.5 F.M.: