JAVIER VALENCIA GONZÁLEZ: UNA INSTITUCIÓN EN CORNARE

Compartir en redes sociales:

El Negro, como le dicen todos sus amigos, Lleva 27 años en Cornare, desde cuando llegó para hacer sus prácticas universitarias en la Oficina de Comunicaciones. Se quedó pasando por varios cargos administrativos; fue Jefe de Comunicaciones, en la época más oscura, de horror y terror, del Oriente Antioqueño, Ahora es el Subdirector de Servicio al Cliente y responsable Anticorrupción de la Corporación, figura creada para darle transparencia a las acciones de todos los funcionarios en los tramites que realiza Cornare en el Territorio.

«Se requiere que todos conozcan de la gestión de Cornare y lo que hacemos los servidores públicos en la Región», afirma con vehemencia y continua: «Ahí esta el secreto, en que la comunidad sepa lo que hacen las instituciones, hacerlo de frente, ir a los pueblos, a las localidades, a las veredas, a las fincas, a las casas, y contarles que estamos haciendo. No podemos hacer las comunicaciones desde las oficinas, desde los parques principales, hay que hacerla yendo a las comunidades y ese es hoy el objetivo de Cornare, Seguimiento, veeduría, participación, comunicación, debe ser el actuar permanente de la Corporación y así lo estamos haciendo».

Javier es experto en Derecho del Medio Ambiente, tiene un postgrado en esa materia, también es un hincha acérrimo del Nacional y le encantan los tangos, que empezó a escuchar desde muy joven cuando su papá, don Javier, quién trabajará toda la vida en el Banco Cafetero, prendía la bohemia con sus amigos.

«Debemos hoy hacer un permanente dialogo social, escuchar a las comunidades y a todos los actores del Territorio, porque todos estamos jalonando para el mismo lado», afirma contundentemente. «La Corporación tiene un papel fundamental que jugar en el desarrollo del Oriente Antioqueño y así lo estamos haciendo porque tenemos el conocimiento del territorio y sus necesidades y potencialidades».

Javier Valencia González es un hombre carismático y disciplinado, que trabaja en equipo, un equipo, con su Director, Javier Parra a la cabeza, que lleva muchos años en la Corporación y le ha dado continuidad a proyectos y procesos que ya trascendieron las fronteras del Oriente Antioqueño y hoy son modelos en el país y el exterior.

«El Plan que nos hemos propuesto en Cornare lo estamos cumpliendo, para el beneficio de la Región», concluye Javier Valencia González, un hombre que se ha convertido en una institución dentro de Cornare.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales: