JUAN BOLÍVAR HA MUERTO: NOS QUEDA SU COMPROMISO

Compartir en redes sociales:


“Por mi pueblo, con mi gente”, lema de su tercera Administración como alcalde de Titiribí.
Por Rodrigo Maya Blandón

En la madrugada de hoy, 27 de abril, de 2021, perdió su batalla con el Covid 19, el alcalde, médico y amigo, JUAN BOLÍVAR COLORADO. De su temprana muerte, nos queda como legado, a TODOS LOS TITIRIBISEÑOS, un compromiso ineludible: sacar adelante el sueño que plasmó como guía de su tercera Administración: “POR MI PUEBLO, CON MI GENTE”.
Esas seis palabras, son el fiel reflejo del alma pura de JUAN BOLÍVAR. Esas 21 letras plasman el compromiso, simple y sincero, con su pueblo natal y con su gente, con los de a pie. Es por esta razón ineludible, que el Plan de desarrollo, que con su experiencia, sabiduría y mucho amor, trataba de sacar adelante contra viento y pandemia, no puede quedar trunco: sería un imperdonable pecado de lesa amistad y de lesa patria chica.

La tarea, entonces, es que, JUNTOS construyamos para él, un RAMILLETE DE VOLUNTADES, para que todos trabajemos, codo a codo, aportando saberes, experiencias y conocimientos, hasta lograr que se haga realidad el último sueño de JUAN BOLÍVAR. Su ausencia no podrá ser definitiva, pues su presencia estará siempre viva, alentando al pueblo y a la gente que hizo suyos.
¡JUAN BOLÍVAR MORIRÁ, CUANDO NADIE LO RECUERDE, NI SIGA SU EJEMPLO!

PD: Hoy volvió a tener vigencia el último verso de la oración fúnebre que declamó Pablo Hernando Posada Wolf, en el cementerio de Titiribí, en el sepelio de Manuel José Vélez Trujillo, Puntudo, el último romántico de Titiribí:
“MURIÓ LA CARNE, PERO EL GENIO VIVE”

Compartir en redes sociales: