Juan Felipe Cadavid, Gerente del hospital de Nariño envía un S.O.S, el hospital está en alto riesgo de colapso:

Compartir en redes sociales:

Las grietas en el Hospital San Joaquín de Nariño, en el Oriente de Antioquia tienen en alerta a sus directivas por el riesgo de colapso de la estructura.

«En cuanto a la salud de Nariño, es bastante preocupante en cuanto al tema de infraestructura, el hecho que hayan hecho una construcción que haya costado más de 1000 millones de pesos y en este momento cuando hagan una visita de la dirección local de salud y la dirección departamental de salud, no sea habilitable para prestar servicios de salud, eso nos lleva a pensar muchas cosas” manifestó Juan Felipe Cadavid, gerente del hospital.

«Es algo tan simple, como a una sala de observación de urgencia no miden la distancia de una camilla para entrar, es decir nosotros en urgencia no podemos entrar una camilla porque por la puerta no cabe» señaló Cadavid.

Desde las directivas han hecho bastantes alertas a todos los entes departamentales, nacionales y municipales, para que ayuden con la problemática, sin embargo en la gobernación se debe presentar un proyecto para que puedan recibir inversión, «nosotros debemos presentar un proyecto de infraestructura, ¿qué es lo que pasa?, que eso hay que contratarlo, y un ingeniero está en un promedio de 60, 70 millones para que haga toda la evaluación para poder presentarlo al ente departamental y nacional, pero el hospital no cuenta con esos recursos, esto nos ha llenado de mucha preocupación».

La problemática es tan grande, que actualmente están catalogados por gestión del riesgo municipal, como riesgo alto de colapso, porque hay grietas en donde cabe la mano de una persona, por ejemplo.

Cadavid manifiesta que, «yo cuando recibo el hospital, recibo un hospital complemente inviable que estuvo a portas de ser puesto de salud inclusive del municipio de Sonsón, en donde contando las primas y salarios, se debían 5 primas y 4 meses de sueldo, a hoy se debe un mes de sueldo y dos primas, hemos bajado bastante y ha sido un avance importante en eso», a pesar de la buena gestión realizada por Cadavid, hace un llamado para que se les ayude con la situación que están viviendo.

De igual manera, menciona que serviría mucho si las eps cumplieran sus obligaciones, dado que hoy se está poniendo en peligro la sostenibilidad financiera del hospital.

Compartir en redes sociales: