JUEZ DE LA REPÚBLICA LE DA LA PRIMERA LECCIÓN AL ALCALDE DE SAN CARLOS
En un acto de politiquería parroquiana y a pocos meses de su posesión el Alcalde de San Carlos, Santiago Daza, quiso pasarse por encima las normas que amparan el CONCURSO DE MERITOS y el Juez 23 Administrativo de Antioquia le dio ayer la primera lección de transparencia administrativa al declarar la NULIDAD en el nombramiento de LINETH VANESSA HENAO DUQUE como Secretaria del Concejo Municipal.
Por concurso de méritos en el Concejo Municipal fue nombrada como secretaria la señora MAGDELY HINCAPIÉ DUQUE. Sin embargo, el recién posesionado Alcalde, y su equipo, decidieron desconocer que: «El resultado de un concurso de méritos debe respetarse» y usando mañas politiqueras, que pocos esperaban del nuevo mandatario dada su juventud y el haberse proclamado como candidato alternativo para San Carlos hizo que se nombrara en el cargo a la señora LINETH VANESSA HENAO DUQUE.
Ayer al término de la Audiencia Oral el Juez 23 Administrativo Oral de Medellín Falló: «PRIMERO. DECLARAR LA NULIDAD DEL ACTA 01 DEL 02 DE ENERO DE 2024, por medio de la cual se designó a la señora LINETH VANESSA HENAO DUQUE en el cargo de secretaria general del Concejo Municipal de San Carlos-Antioquia, con base en las consideraciones expuestas. SEGUNDO. NO CONDENAR EN COSTAS a la parte vencida, por lo explicado con antelación».
FALLO NULIDAD ELECCION SECRETARIA
Esperemos que esta primera lección de transparencia administrativa y en contra de la politiquería parroquiana sea recibida y el Alcalde Santiago Daza y su equipo aprendan que se llega al poder para servir a un pueblo, no para servirse de él.