MARINILLA REMODELARÁ SU PARQUE PRINCIPAL

Compartir en redes sociales:

Con una inversión de 2.700 millones de pesos, iniciaron las obras de remodelación del parque principal de Marinilla.

Las obras de remodelación del Parque Principal de Marinilla comenzaron su primera etapa con la reubicación de los venteros estacionarios.

En 2023, los marinillos disfrutarán de un parque renovado, donde los protagonistas serán los peatones.

Después de concentrarse en las labores de socialización y diseño para la remodelación del Parque Principal, la Alcaldía Municipal avanzará con la fase de reubicación de los venteros estacionarios, para luego intervenir la parte central.

En el proceso de remodelación no se harán cierren viales alrededor del Parque Principal, por lo que el flujo vehicular no se afectará y continuará en completa normalidad; en la segunda etapa serán intervenidas las vías y senderos peatonales y finalmente se ejecutarán trabajos en el perímetro central.

Para la ejecución de las obras, la empresa Conincivil S.A.S. con más de 10 años de experiencia, será la entidad encargada de intervenir la primera etapa, que mejorará la dinámica económica y fomentará el crecimiento turístico de uno de los municipios más visitados en el Oriente Antioqueño.

“Estamos seguros de que la dinámica económica de nuestro municipio se está transformando y el Parque Principal debe ser uno de los lugares de encuentro más importantes para propios y visitantes, por eso, hacemos una apuesta que, aunque puede causar molestias temporalmente, será en beneficio de los marinillos”, explicó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Álzate.

El parque principal de Marinilla será un espacio en donde convivirán las tradiciones e historia material e inmaterial del municipio, con las dinámicas e ideas del siglo XXI: Un espacio para el encuentro, la contemplación, la recreación y el movimiento.

Allí tendrán lugar la institución, la cultura, los ritos, la congregación.

Demostrará que Marinilla se une a la transformación consciente de las ciudades y que le apuesta al equilibrio entre espacio vehicular y espacio peatonal mediante estrategias y formas que respeten y resalten lo formal y cultural existente, pero que a la vez permitan nuevas prácticas que enriquezcan la vida en comunidad.

Compartir en redes sociales: