MIEMBROS DE LA BANCADA ANTIOQUEÑA PIDEN A EPM QUE CESE TERCERIZACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
En sus cuentas de la Red Social X los Congresistas Antioqueños, Nicolas Albeiro Echeverry Alvarán y Elkin Ospina, han enviado mensajes de apoyo a la solicitud unánime de los Alcaldes y Alcaldesas del Oriente Antioqueño por ejecutar los Proyectos de Compensación Social que hoy siguen tercerizados, sospechosamente, únicamente en el Oriente Antioqueño porque en las demás zonas influencia de los Proyectos de Generación son las administraciones municipales las ejecutoras de los mismos, dando impulso a sus objetivos de desarrollo municipal.
Es de recordar que el fin de semana el Periódico El Colombiano, con un Articulo de Juan Felipe Zuleta Valencia, hizo eco de esta demanda a EPM, que lleva ya de varios años sin ser escuchada por parte de los funcionarios sociales de este grupo empresarial con décadas generando energía en el Oriente Antioqueño.
El argumento, según conoció Oriéntese Periodismo de Opinión, del Vicepresidente de Generación, Carlos Orduz Aguilar, y su Equipo Social encabezado por José Enrique Londoño, es que: «Los alcaldes tiene muchos intereses en la ejecución de esos proyectos».
Por supuesto que los Alcaldes y Alcaldesas de todas las zonas de influencia del Negocio de generación tiene el interés en que esos proyectos les sirvan para generar empleo en sus municipios, y con la ejecución directa de ellos se puedan cumplir parte de las metas de los planes de desarrollo que están siendo aprobados en este momento.
2.000 millones de pesos adicionales en municipios como Granada o Alejandría harían una gran diferencia en lo que pueden lograr en esos municipios.
Para los dos Congresistas Antioqueños: «Esta medida sería un voto de confianza que fortalecería la autonomía territorial».
De momento, el Gerente de EPM, John Maya, tiene un dilema muy grande entre mantener una tercerización que ha venido generando mucho inconformismo, no solo de los Alcaldes y Alcaldesas, sino de los líderes sociales de toda la Región o, de una vez y por todas, reconocer que los proyectos de compensación social deben servir para fortalecer los municipios que son los socios naturales del negocio de generación y devolver la ejecución de los mismos, con una interventoría de la empresa y la veeduría ciudadana.
Las voces siguen aumentando, ya no en privado, sino públicamente.
¡EPM y su Gerente John Maya tienen la respuesta que la Región del Oriente Antioqueño espera a la mayor brevedad!