OTRA MASACRE Y EL DERECHO A LA VIDA SE VOLVIÓ AGUA EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Compartir en redes sociales:

El Oriente Antioqueño es la Región con más asesinatos de este año de todo el Departamento. Mientras las demás subregiones de Antioquia muestran disminución en los homicidios en este Territorio se han disparado alarmantemente, la mayoría de ellos, cometidos en actos sicariales.

Dos masacres en un menos de un mes, una en Llano Grande de Rionegro y la otra, esta madrugada en Cocorná, y ya casi un centenar de asesinados en lo que va corrido del año nos muestran un retroceso gigantesco en la seguridad y el irrespeto más atroz al Derecho a la Vida por parte de los actores armados y los combos asentados en la Región.

En el Oriente Antioqueño hacen presencia, fundamentalmente, el autodenominado «Ejército Gaitanista de Colombia» en toda la Región, los «Mesas» en varios municipios y los históricos «Pamplona» en Rionegro. Entre los «Gaitanistas» y los «mesa» existe una guerra declarada hace varias semanas dada la estrategia, conocida últimamente, de copamiento militar, político y económico del autodenominado EGC, teniendo como centro de operaciones al Municipio de Granada donde, según ha trascendido a la Prensa Nacional, hicieron una cumbre varios exjefes paramilitares, al servicio hoy de los «Gaitanistas» para diseñar el plan con la creación del Frente «Mauricio García» que haría presencia en todos los municipios del Oriente Antioqueño.

Es de anotar, que en las últimas semanas se han desmantelado varios laboratorios para el procesamiento de cocaína en la Región que, según informes oficiales, hacían parte de las rentas ilegales de los «Gaitanistas».

Pero también, hacen parte de esas rentas ilícitas ilegales unas cuarenta actividades mineras en varios municipios del Oriente Antioqueño, a las cuales aún no llegan las autoridades competentes.

Abejorral, Argelia, Nariño, Sonsón, San Luis, San Francisco, Carmen de Viboral, Alejandría, San Rafael, San Carlos y Granada, son municipios en los cuales se está afectando el Medio Ambiente para fortalecer las rentas ilícitas de los grupos ilegales, según información en manos de las autoridades competentes.

Para la primera semana de agosto se prevé una Sesión de Control Político de la Comisión Segunda del Senado con el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Iván Velásquez y toda la Cúpula Militar y Policial, precisamente en el Municipio de Granada.

De ese Consejo Nacional de Seguridad se esperan directrices claras a la Fuerza Pública para contrarrestar la apremiante situación de seguridad que vive el Oriente Antioqueño.

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales: