PERSONERO DE NARIÑO-ANTIOQUIA LANZA S.O.S.

Compartir en redes sociales:

El Personero de Nariño, Víctor Hugo Murcia, lanzó un S.O.S. por la situación de seguridad que viven las comunidades del Municipio de Nariño y que, al contrario de reducirse por la acción de las autoridades después del Consejo de Seguridad que presidió el Ministro de Defensa. Ahora, la victimización de la población se complica más con la disputa territorial que libran las estructuras paramafiosas de alias «Camilo» y «El Mocho» en esa zona de Antioquia y que también tienen horrorizadas las comunidades de Argelia y muchas veredas de Sonsón.

«Estas son situaciones que nos llenan de indignación. Hasta qué punto tenemos que soportar la avaricia o el ansia de dinero de algunas personas, porque aquí no representan ninguna visión política, no tienen ningún tipo de interés social, aquí el único interés es el dinero. Provenga de donde provenga; extorsión, microtráfico, narcotráfico, minería ilegal, que en nada nos beneficia», dice enfáticamente el Personero.

Además, hizo un llamado vehemente al Estado y sus autoridades: «Fortalezcamos la presencia institucional en todos los sentidos. Con Fuerza Pública, con inversión social, con educación. Hagamos un laboratorio para el progreso».

El Personero Víctor Hugo Murcia es un hombre pausado, pero absolutamente contundente, que hizo una presentación en días pasados a la Dra. María Gaitán, Directora Nacional de la Casa de la Memoria Histórica de Colombia y visibilizo las dificultades, pero también los sueños de desarrollo de las comunidades de Nariño.

Escuche aquí la entrevista completa con el Dr. Víctor Hugo Murcia, Personero de Nariño, que también será emitida esta noche, a las 7 de la noche por Coredi 90.5 FM:

 

Compartir en redes sociales: